Un tronco seco ablandado por dos almohadones nos invita. Y buscamos. Podemos seguir el trazo de las ramas bajo el cielo. El sol construye su propio laberinto tras el filtro de las hojas. Si suena, el chistido seco de un colibrí nos habrá puesto cerca de la posibilidad de otro recorrido. Este vagabundeo con la imaginación elegirá hacer pie en las hojas, en las alas, en la luz. O puede detener su mirada en el gatito que dedica ingentes esfuerzos a perseguir su propia cola.

Que el gato encuentre su rabito y lo muerda es tan inmediato como la sorpresa dolida con la que se suelta. Pero pocos segundos después olvida o juega a que olvida y vuelve a correr tras de sí. Nosotros pasaremos los días en la misma ronda de encuentros de luz, mordidas de ramas y colibríes de olvido.

Quizás aquí, Bajo la rosa china, experimentemos algo de ello.

viernes, 19 de abril de 2013

Un poema de Estela Figueroa


DEPRESIÓN


II

Esta mujer no está sola 
tomando el té del atardecer. 
Piensa en sus muertos. 
Con ellos habla callada 
¡Cuánto le gustaría volver a verlos 
cuando eran jóvenes 
estaban sanos 
entre estrellas que volaban 
hacia un cielo de amor! 

- . - . -

Estela Figueroa: La forastera. Ediciones Recovecos. Córdoba (Argentina), 2007. 

7 comentarios:

  1. librazo de Estela!!!
    no me canso de leerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Miriam!!
      ja, en el anterior comentario te pedía... ¡disculpas por tardar en contestar, podés creer vos! ¡Pensé que estábamos en 28 de Mayo, que despiste!
      Bueno, y te decía que si, es un libro qe Pablo leyó ahora, yo lo leí hace un par de años por recomendación del amigo Ceferino; pero que andaba dando vueltas en nuestras conversaciones en esos días de horror y tristeza de las inundaciones porteñas... sus poemas sobre las inundaciones te ponen en esa situación... que manera de transmitir emociones!
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. gracias, por este poema. y seguiré leyendo las otras entradas del blog. felicitaciones por los autores que incluyen. (leí que les gusta que dejemos comentarios).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalina, que bueno que te haga bien este poema. Te cuento que el libro de Estela es relativamente nuevo, asi qe es facil de conseguir en librerías...
      ¡Grande, lectora! :) Ojalá te muevan los otros textos, tambien.
      ¡¡Gracias por leer y por pasar!!
      Abrazo grande.


      Eliminar
  3. Estela querida: te extraño, publico tu poesía en mi facebook, cómo me gustaría viajar a Santa Fe para tomar unos mates con vos y charlar largo y tendido, hermana!!! Concepción Bertone

    ResponderEliminar
  4. Estela querida te extraño publico tus poemas en mi fb, cómo me gustaría tomar unos mates contigo!!! Concepción Bertone

    ResponderEliminar